Galletitas paraguayas con chía conquistan mercado internacional

    Asunción, IP.- Las novedosas galletitas con semillas de chía de la marca paraguaya Mazzei conquistaron en 2016 mercados internacionales, lo que les exigió triplicar su producción, y apuntan a consolidar este presencia durante el presente año.

    Brasil, España, y Uruguay son algunos de los países que decidieron abrir sus góndolas a las novedosas galletitas que contienen semillas de chía.

    En Uruguay, a pesar de tener negativas en principio, los compradores se decantaron por la novedosa “cracker” que contiene chía, dijo en conversación con Radio Nacional del Paraguay el gerente general de Mazzei, Marco Riquelme.

    Riquelme relató que la experiencia Brasil es peculiar ya que cuando se realizaban las negociaciones se produjo la crisis económica en ese país, pero que luego de mucha insistencia aceptaron y se inició la exportación. Este fue, según el gerente, «un logro histórico» ya que solo en Brasil al menos hay 800 fábricas de galletitas.

    En Europa el primero en importar los productos fue España, en el mes de noviembre del 2016, y se apunta a llegar a otros mercados del viejo continente en el presente año.

    Para el gerente general lo que se dejó como marca el año pasado ha sido «espectacular» porque se giró el enfoque del mercado local y se empezó a apostar al exterior. Esto exigió triplicar la capacidad de producción a fin de cubrir la demanda, admitió.

    “Actualmente Paraguay es exportador de materia prima, pero eso no genera el ingreso y las fuentes de trabajo que se necesitan para crecer, además no fortalece la marca país que tanto se apuesta”, expresó finalmente Riquelme.