Por tercera vez, Cartes se reunirá con el Papa Francisco en Roma

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes mantendrá su tercera audiencia con el Papa Francisco en Roma, la próxima semana, durante su gira por Emiratos Árabes Unidos, Suiza e Italia.

Así lo confirmó este miercoles el canciller Eladio Loizaga, tras una reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

Esta sería el cuarto encuentro entre Horacio Cartes y Jorge Bergoglio, teniendo en cuenta la visita de Su Santidad al Paraguay en julio del 2015. La primera vez que el presidente paraguayo se reunió con el Papa fue el 1 de noviembre del 2013 y posteriormente  en abril del 2014.

Reunión del papa con Cartes en Palacio de Gobierno.
Reunión del papa con Cartes en Palacio de Gobierno.

Según el canciller, durante la audiencia conversarán sobre temas que hace relación a la situación por la que atraviesa América Latina, en especial el caso Venezuela, además de otros temas que los dignatarios siempre enfocan.

Gira presidencial

El viaje del mandatario a Emiratos Árabes Unidos será el sábado 14 de enero por invitación del príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, para participar de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro que se celebrará del 16 al 19 de este mes en Abu Dhabi, capital del mencionado país.

Posteriormente se trasladará a Suiza se trasladará a Davos, Suiza, para participar de la reunión del Foro Económico Mundial y finalmente a Italia donde prevé reunirse con el pontífice y luego con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Compartir: