Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer que precisa de 100 obreros para continuar con las obras de construcción del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.
René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora de Obras del MOPC, dijo que actualmente precisan de 100 obreros con experiencia en preparado de las armaduras para la estructura de hormigón, que es la etapa más delicada.
«Por eso se precisa de más personal, los trabajos de fraguado del hormigón deben ser culminados en marzo de este año ya que las construcciones se encuentran hechas en un 75 por ciento» afirmó Peralbo en conversación con Radio UNO.
El trabajo de hormigonado se debe realizar por la noche y madrugada ya que hay menos tráfico de vehículos y para la realización del fraguado se precisa una temperatura que no supere los 32º centígrados.
Los requisitos para acceder al puesto laboral son mínimos, afirmó el jefe de Obras. “Se solicita a los interesados que se presenten en la zona de obras ubicada en las calles Aviadores del Chaco (autopista) y Madame Lynch (calle Última) con su cédula de identidad y la referencia del último empleo, además de contar con tiempo para insertarse al trabajo de manera inmediata.
Actualmente, unos 190 obreros se encuentran trabajando de mañana, tarde y noche con el fin acelerar la construcción.
 
			 
		