Fundador del Foro Económico Mundial destacó índice de crecimiento del Paraguay

Asunción, IP.- El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, ponderó los índices de crecimiento económico que presentó el Paraguay en el 2016. Fue durante un encuentro que mantuvo con el presidente Horacio Cartes este martes durante la realización del encuentro anual de la entidad en la ciudad de Davos, Suiza.

Schwab destacó el crecimiento de 4 por ciento que tuvo el Paraguay en el 2016, al igual que el pronóstico del 3,8 por ciento de crecimiento para este año, teniendo en cuenta que, en la región, el Paraguay está rodeado por países con dificultades, según relato el ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga, al finalizar la reunión.

El canciller Loizaga brindó detalles sobre los temas tratados durante el encuentro. Señaló que el señor Schwab se mostró interesado en conocer los avances del Paraguay en su desarrollo económico en una región que atraviesa dificultades y destacó los números del 2016.

Otro aspecto que se destacó es la transparencia que el gobierno imprimió a la gestión pública, a tal punto que esta actitud se constituye en la bandera principal de la lucha contra la corrupción, señaló el canciller.

El presidente Cartes expuso sobre los adelantos que se están dando en materia de construcción de infraestructuras y el espacio que el gobierno está dando a la participación de jóvenes con el compromiso asumido de una política de inclusión social.

También se refirió a la política de Estado en materia de preservación del ambiente, con el control que se realiza a través de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), para que exista equilibrio entre la actividad productiva y el medio ambiente.

El fundador del Foro Económico Mundial invitó al presidente de la República al Foro Económico Regional que tendrá lugar en Buenos Aires en abril de este año. Por su parte, el presidente Cartes invitó a Schwab para la ceremonia inaugural de la próxima Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en Asunción.

El Foro Económico Mundial (WEH) es una organización sin fines de lucro que reúne anualmente a los principales líderes empresariales, políticos, intelectuales y otras figuras relevantes para discutir los problemas más apremiantes que afronta el mundo. El WEH fue fundado por el economista alemán Klaus Schwab en 1971 y se reúne anualmente en la ciudad suiza de Davos, por lo que también es conocido como Foro de Davos.

Para este año, el encuentro tiene como temas centrales: fortalecer la colaboración mundial, revitalizar el crecimiento económico, reformar el capitalismo y prepararse para la cuarta revolución industrial.

Compartir: