Vendedores reubicados reciben nuevas casillas en zona de obras del metrobús

    Asunción, IP.- Este viernes se entregaron las llaves de las nuevas casillas a los trabajadores reubicados por las obras del tramo inicial del metrobús, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

    El viceministro de Transporte, Agustín Encina manifestó que se trata de los primeros siete vendedores instalados en la zona de obras del tramo del metrobús, en San Lorenzo, que son reubicados. Esto se replicará no solo a lo largo del corredor central, sino también en los principales mercados, anunció.

    “Esta va a ser la regla; a medida que se va avanzando en las obras, también se va avanzando en lo que tiene que ser el aspecto social”, explicó Encina.

    Los trabajadores reubicados estaban anteriormente situados en la vereda del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), área comprendida dentro de las obras de reestructuración y mejora de servicios urbanos (red de agua potable y desagüe cloacal).

    Siete fueron asentados en este nuevo espacio, en tanto uno de ellos fue trasladado a su vivienda, informó el funcionario estatal.

    Mega obra del metrobús

    Encina explicó que la conclusión de la obra está prevista originalmente para marzo del 2018 aunque reconoció que toda obra puede tener retrasos. «Estamos hablando de una obra que sería la más importante después de la construcción de las hidroeléctricas”, aseguró en declaraciones a la 780 AM.

    Sostuvo que están trabajando en la aceleración de todos los procesos y actores involucrados en la “mega obra”, de tal forma a que la ciudadanía pueda verse beneficiado lo antes posible y trasladarse en “buses de primer nivel”, precisó.

    En principio, el metrobús pasará por tres ciudades: Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo. Encina también habló acerca de la posibilidad de que este medio de transporte llegue hasta Capiatá.

    “El metrobús irá hasta el predio donde estarán las sedes de ministerios, en la zona del Puerto (Asunción). Pasará frente al Mercado 4, es decir que la avenida Silvio Pettirossi tendrá doble sentido. Esto implica la reparación de toda la extensión de la avenida Eusebio Ayala”, detalló.

    Finalmente comentó que están disponibles las calles alternativas de salida y entrada a la ciudad de San Lorenzo, para los conductores de vehículos livianos que deseen evitar el trazado en construcción, por donde seguirán circulando ómnibus de pasajeros y camiones pesados.

    Compartir: