Paraguay e Italia relanzan relaciones

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes mantuvo un almuerzo de trabajo, este viernes, con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale. Con esta visita del mandatario se relanza las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó el canciller Eladio Loizaga.   

Durante el encuentro ambos mandatarios intercambiaron visiones sobre la relación entre Mercosur y la Unión Europea, en el marco de las negaciones entre ambos bloques.

“El jefe de Estado resaltó a su par italiano que es necesario acercar a ambos países cada vez más y con este almuerzo de trabajo y esta visita oficial que hizo es un relanzamiento prácticamente de las relaciones diplomáticas paraguaya italiana”, manifestó Loizaga.

Comentó además que el presidente italiano felicitó a Horacio Cartes por su lucha por la transparencia y contra la corrupción.

También acordaron la visita a Paraguay de una misión empresarial, en el primer semestre del año, para hacer un relevamiento de datos, y significará el inicio de intercambio comercial entre ambas naciones.

El gobernante paraguayo le señaló a Mattarella que Paraguay busca la complementariedad en el ámbito comercial, según el canciller.

Cabe resaltar que es la primera vez que un presidente paraguayo es recibido en el Palacio del Quirinale, residencia del presidente de Italia.

Con esta actividad Cartes culmina su gira que inició el sábado pasado. Primeramente llegó a Emiratos Árabes Unidos a invitación del príncipe heredero, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Luego se trasladó a Davos, Suiza para el Foro Económico Mundial, donde participó del panel “Dar forma al futuro de América Latina ¿Qué prioridades configuran la agenda latinoamericana en tiempos de cambio?”, del que también formaron parte el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria y la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, entre otros.

Este viernes llegó a la Santa Sede donde fue recibido por el Papa Francisco. Su retorno al país está previsto para este sábado 21 de enero, alrededor de las 09:00.

Compartir: