Discurso inaugural de Trump defendiendo su eslogan de hacer a los EE.UU. grande de nuevo

Asunción, IP.- Donald Trump asumió este viernes como el presidente número 45 de los Estados Unidos. En su primer discurso como presidente insistió con el que fuera su eslogan de campaña “hacer a Estados Unidos grande de nuevo” y prometió determinar el rumbo del país y del mundo durante muchos años.

A las 12:00 puntual en Washington D.C, inició el juramento del nuevo presidente de los Estados Unidos, quien luego dio un discurso inaugural donde reiteró su agenda presentada durante su campaña y sus inquietudes con volver a hacer de Estados Unidos el país que fue.

Empezó diciendo que los EE.UU son una única nación, sin importar el color de piel, ya que todos tienen “la misma sangre de patriotas”.

En cuanto a su proyecto económico para el país, Trump manifestó “que seguirá dos reglas sencillas: comprar en EE.UU y contratar estadounidenses”. “Será primero EE.UU”, reiteró ante los vítores del público presente en el Capitolio de Washington.

Declaró que buscará la amistad con los demás países, pero siempre con los intereses estadounidenses en primer lugar.

Una de las declaraciones más resaltadas en cuanto a su política internacional fue la referente a la amenaza del terrorismo, cuando manifestó que el terrorismo yihadista “desaparecerá de la faz de la tierra”.

“Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir», agregó Trump.

El nuevo mandatario anticipó que su Gobierno «enfrentará retos, confrontará retos», pero hará el trabajo que sea necesario.

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013), informó la agencia EFE.

Luego de su discurso, el presidente acompañado de su familia desfiló por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde compartió un almuerzo con políticos, diplomáticos y invitados especiales.

Compartir: