Senatur dio a conocer las actividades propuestas para el fin de semana

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer sus actividades para este fin de semana en el marco del “Calendario de Verano” que se realizarán en cinco departamentos del Paraguay. El cronograma consta de propuestas para disfrutar en familia y amigos en varias ciudades del interior del país.

Areguá, Central

En la ciudad de Areguá continúa el  tradicional “Festival Gastronómico del Mango”,  donde más de 10 expositores esperan al público para disfrutar de recetas dulces y saladas y ofrecen interesantes actividades gratuitas.

En el lugar 10 expositoras capacitadas en talleres de cocina, presentan alimentos  hechos a partir del mango. Al mejor precio se pueden degustar alimentos dulces y salados, además de licuados y tragos hechos a partir de la deliciosa fruta de estación.

El evento está abierto todos los días a partir de las 08:00 a 20:00 en las calles Candelaria y Mariscal Estigarribia, y se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero de este año.

San Bernardino, Cordillera

San Bernardino invita a los ciudadanos a sus paseos en bote por el Lago Ypacarai
San Bernardino invita a los ciudadanos a sus paseos en bote por el Lago Ypacarai

San Bernardino invita a participar de veladas culturales y artísticas en Casa Hassler, con la actuación de diversos artistas como Carlitos y Gloria Espínola, del Ballet Municipal de Luque, entre otros. Además de exposiciones de artistas plásticos y artesanos de la ciudad de Luque.

La ciudad veraniega también invita a la Feria Guazú en la peatonal “Nuestra Señora de la Asunción”, los viernes y sábados desde las 18:00 y los domingos desde las 15:00.

Pirayú, Paraguarí

Pirayú invita a pasar un fin de semana con muchas actividades como la Exposición de Artesanías en Tejido y Cuero, paseos a caballo y carreta por el Casco Urbano, además de una Feria de Gastronomía y la Muestra de la Confección Artesanal de la Hamaca.

Yaguarón, Paraguarí

Iglesia de Yaguarón / ILustración
Iglesia de Yaguarón / ILustración

A tan solo 48 kilómetros de la capital del país, la ciudad de Yaguarón estrena dos productos turísticos “Circuito de Encanto” y “Pytumby Jave”, con los que se busca destacar la historia y cultura del país. Los mismos fueron desarrollados por la Red para el Desarrollo Sustentable de Yaguarón, a través de su marca Jahapa Yaguaron-pe, y cuentan con el apoyo de la Senatur.

La propuesta busca dar a conocer las huellas de la fusión del Barroco y la Cultura Guaraní en la zona. El primer recorrido está marcado para el 21 de enero a las 15:30 en la recepción de la Iglesia de Yaguarón.

El recorrido tiene un costo de 80.000 mil guaraníes por persona e incluye los servicios de guías especializados, animadores turísticos, city tour, traslado en bus local y visita guiada a los atractivos. Además, la propuesta estará disponible durante toda la temporada de verano previa reserva. Los teléfonos de contacto son (0984) 459 935 Daniel Pino y (0971) 105 829 con Elena Torres.

Independencia, Guairá

La fiesta misionera se realizará este fin de semana en el octavo departamento del Paraguay Foto: Senatur
La fiesta misionera se realizará este fin de semana en el octavo departamento del Paraguay Foto: Senatur

Este viernes 20  a partir de las 20:30 se llevará a cabo el Festival Cultural “Homenaje al Nonagésimo Octavo Aniversario de Independencia, con la participación de artistas locales, exposición de artesanías y cantina con comidas tradicionales alemanas y paraguayas. El evento se llevará a cabo en la Plaza Ybyturuzú ubicada en la avenida Mariscal López y es organizado por la municipalidad de dicha ciudad, como previa a lo que será el centenario del distrito.

Santiago, Misiones

La Fiesta de la Tradición Misionera arrancará este viernes, en el predio del Club de Leones del distrito de Santiago.  Contará con varias presentaciones artísticas, como la actuación del grupo Los Orrego, Tierra Adentro, el dúo cómico Jagua ha Pirãi, entre otros. Además los presentes podrán deleitarse en la feria de comidas típicas. Las entradas del evento tienen un costo 25.000 guaraníes.

Compartir: