Programa de Apoyo convoca a jóvenes asuncenos que quieran acceder beneficios

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Juventud y Deportes, convoca a los jóvenes asuncenos, mejores egresados de la promoción 2016 de los colegios públicos de Asunción, a postularse para acceder a los beneficios del Programa de Apoyo a Mejores Egresados (PAME).

El apoyo económico a jóvenes mejores egresados de escasos recursos, de colegios públicos, que se dará por medio del PAME se realiza con el fin de que los jóvenes puedan acceder a estudios universitarios de grado, consistente en un aporte monetario del 30 por ciento del salario mínimo vigente durante la duración de la carrera.

Inscripciones y requisitos para acceder al programa de becas

Se encuentran habilitadas hasta finales del mes de febrero y los requisitos básicos para la postulación son ser egresado de la promoción 2016 del bachillerato de los distintos colegios públicos de Asunción, residir en Asunción y declaración de escasos recursos económicos.

Documentaciones requeridas a los postulantes

2 fotos tipo carnet, el original más 5 copias del certificado de vida y residencia, 8 fotocopias de cédula de identidad, 5 fotocopias de título del bachillerato, el original y 5 copias del certificado de estudios original legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el original y 5 copias de la mención de honor que certifique ser mejor egresado, 5 copias de la constancia del colegio que certifique ser mejor egresado, el original más 5 copias de la constancia de matriculación en la universidad, llenar la ficha de inscripción, llenar carta de compromiso.

Cabe destacar que los beneficiarios del citado programa deberán desarrollar labores de servicio social a la comunidad asuncena, como contrapartida al apoyo económico que recibirán.

Los horarios de inscripción de lunes a viernes de 08:00 a 15:00, en el edificio de la Municipalidad de Asunción, Dirección de Juventud y Deportes, 5to Piso Bloque C. Los teléfono habilitados son el (021) 607-120 / (0972) 160-516.

Compartir: