Paraguay Educa recibe reconocimiento por su trabajo por la inclusión digital de niños y niñas

Asunción, IP.- La organización benéfica Paraguay Educa, que busca apoyar la inclusión digital comunitaria y la innovación educativa mediante su programa “Una computadora por niño” y la realización de talleres y cursos, fue reconocida con el premio “Stars 2016”, por su labor realizada por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del país.

La organización paraguaya fue una de las 23 organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo reconocidas por la Stars Foundation, en recompensa por su trabajo excepcional para mejorar el bienestar de niños y niñas en situación de desventaja, según destaca la propia fundación. El reconocimiento incluye también financiamiento para que las organizaciones continúen con su labor de aumentar significativamente la calidad de vida de niños y niñas en sus comunidades.

La ONG Paraguay Educa, desde el 2008, se especializa en la tecnología e innovación educativa para la inclusion digital de niños en edad escolar, y cuenta con un impacto marcado, tanto a nivel local con el centro tecnológico que cuenta la ONG en Caacupé, como a nivel nacional, señala la institución en un comunicado.

A través de su programa «Una Computadora por Niño», se realiza un trabajo con familias y escuelas para proporcionar una computadora portátil a cada niño, además de facilitar cursos de capacitación en el mantenimiento informático y la cultura de Internet.

Igualmente, la organización realiza eventos gratuitos, cursos y talleres en colaboración con universidades y empresas del sector público y privado. En el 2016, las actividades de la organización alcanzaron a 13.566 personas, en un total de 206 cursos y 27 eventos comunitarios realizados en el Centro Tecnológico Serranía, en Caacupé.

Como parte del premio, Paraguay Educa recibirá U$S 50.000 de financiación flexible y apoyo para el desarrollo de la capacidad de la organización.

También, representantes de cada ONG galardonada participaron del Foro Filantroempresarial (Philanthropreneurship Forum), realizado el pasado 16 de enero en Viena, Austria, con el tema «Generación Impacto: utilizando el poder de la donación».

Compartir: