ANDE suscribe convenio de préstamo para mejoramiento de sistema de transmisión y distribución

Asunción, IP.- La ANDE firmó este viernes un convenio de préstamo por U$S 150.000.000 con el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. El préstamo será utilizado para el fortalecimiento del sistema de transmisión y mejoramiento de redes de distribución, informó la institución.

Las obras a realizar se enmarcan en el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y Distribución de Electricidad del Sistema Metropolitano, con el objetivo de minimizar los índices de fallas en el sistema del área metropolitana.

Dentro del proyecto se prevé la construcción de las subestaciones de Villa Elisa y Buey Rodeo en 220 kv, y la ampliación de las subestaciones La Victoria, Villeta y Guarambaré. Además se reforzará el sistema de transmisión en 66 y 220 kv, señaló la ANDE en un comunicado.

El Proyecto está conformado por cinco componentes, los dos primeros referidos a dos subproyectos conceptualizados por la ANDE y que a su vez forman parte del Plan Maestro de Obras de Generación, Transmisión y Distribución de la empresa, periodo 2014-2023.

El costo total de este proyecto asciende a U$S 211,7 millones, el cual será financiado con préstamo de la CAF por USD 150 millones convenido este viernes.

Este préstamo deberá ser aprobado por el Congreso Nacional. Para el  resto de la financiación se contará con un préstamo del Fondo Opep para el desarrollo (Ofid) por U$S 32 millones, y la ANDE pondrá U$S 29,7 millones para la ejecución total de este proyecto.

Suscribieron el  convenio de Préstamo, el titular de la ANDE, Víctor Romero Solís, y el director representante de la CAF, Jorge Gärtner. Participaron del acto los ejecutivos de la empresa y del Banco de Desarrollo para América Latina, entre otros.

Compartir: