Línea de transmisión de Viñas Cué se vio afectada en suministro de energía

Asunción, IP.- La ANDE informó que el suministro de energía desde la Estación Puerto Botánico se vio afectada por un acto de vandalismo en la tarde de este viernes que provocó daños a los conductores de la línea de transmisión de Viñas Cué. Funcionarios de la institución se encuentran trabajando para reponer el normal funcionamiento del servicio en la zona.

La ANDE informó en un comunicado que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00. La línea de transmisión de Viñas Cué alimenta también a la planta de tratamiento de la ESSAP en la zona, por lo que el suministro de agua podría verse resentido, señaló la institución.

La interrupción del servicio se dio por un alambre arrojado sobre una de las líneas de transmisión que provocó daños a los conductores y la interrupción del suministro, según informes preliminares.

Luego del hecho, zonas de Zeballos Cué, Mariano Roque Alonso y barrio San Jorge sufrieron cortes en el suministro eléctrico. Sin embargo, la carga total de la Estación Viñas Cué fue pasada a otro centro de distribución con lo que se restituyó el servicio antes de las 20:00.

Funcionarios de la Institución ya se encuentran en la Estación Puerto Botánico, ubicada en la ciudad de Asunción, para coordinar los trabajos de normalización del servicio y reparar los daños que se puedan tener en las líneas de transmisión.

Compartir: