Censo de adultos mayores se extiende a Cordillera, San Pedro y Guairá

Asunción, IP.- Desde este lunes 23, el censo de adultos mayores en situación de pobreza para el Programa de Pensión Alimentaria se extiende a más distritos de Cordillera, Alto Paraná, San Pedro y Guairá.

Una de las prioridades del Gobierno nacional es la inversión social en el bienestar del adulto mayor en situación de pobreza, contexto en el que continúan las tareas de verificación de la situación de las personas que solicitaron el beneficio.

Según el cronograma de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), a partir de hoy serán censados abuelitos de Piribebuy, Arroyos y Esteros, Atyrá, Emboscada, Loma Grande y Ciudad del Este, mientras que el próximo 1 de febrero arrancará en los distritos de Yryvucuá, Tacuatí, San Pedro del Ycuamandyyu, Yataity, General Resquín, Itacurubí del Rosario, Antequera, San Pablo, Juan de Mena, Caraguatay, Altos, Primero de Marzo, Valenzuela, Nueva Colombia, Mbocayaty del Yhaguy, Borja, Natalicio Talavera y San Salvador.

El informe del Ministerio de Hacienda detalla que los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas. El censo es totalmente gratuito y no implica costo para los adultos mayores y sus familiares.

Por otro lado, Hacienda recuerda que continúa habiendo un elevado número de adultos mayores seleccionados para la pensión alimentaria que no presentan sus documentaciones para el cobro del beneficio.

El listado de las personas se encuentra disponible en los municipios y en el sitio web del Ministerio en el link http://www.hacienda.gov.py/AdultosMayores/.

El Programa cerró el año 2016 con la incorporación de más de 162.000 personas. El censo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

Compartir: