Asumió al cargo el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay  

Asunción, IP.- El ministro de Defensa, Diógenes Martínez puso en posesión de cargo al presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Liduvino Vielman Díaz, quien fuera designado por el Poder Ejecutivo a través del decreto Nº 6.466.

La ceremonia tuvo lugar ayer martes en el Salón de los Próceres de la sede del Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro Martínez manifestó que con este acto, el Paraguay da forma concreta y real del anhelo de incorporarse a la era espacial, en la cual se encuentran los países llamados del primer mundo.

“Si bien es cierto el Paraguay llega muy atrás con relación a la mayoría de los países de América, nunca será tarde para hacerlo. Y debemos dar este paso con la decisión y voluntad, pues el ámbito espacial es una de las fuentes contemporáneas de generación de riqueza genuina”, expresó.

Dijo que Paraguay por ser un país mediterráneo y necesita la conectividad con el mundo para realizar negocios, así como interactuar con otros países y culturas.

“Es decisión del Gobierno Nacional continuar la senda del desarrollo, la que nos está acercando a integrar el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE). Evidentemente ello requiere aumentar aún más nuestras capacidades internas de comunicaciones instantáneas y de integración de las diversas entidades del Estado por medio del Gobierno electrónico”, refirió.

Por su parte el flamante titular de la AEP, prometió trabajar arduamente para engrandecer a la sociedad científica del Paraguay.

“Soy consciente que el trabajo que nos espera no será fácil, pero tampoco es utópico llegar a concretar los grandes desafíos de una Agencia Espacial, pues, Paraguay también puede”, afirmó.

Indicó además que de ahora en más la AEP es y será el órgano interlocutor del Estado paraguayo en lo referente a las actividades  espaciales.

Compartir: