Asunción, IP.- En lo que va del año fueron decomisados 33.000 kilos de productos vegetales de contrabando, de acuerdo a los informes de la Dirección de Oficinas Regionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
Esto se dio durante una serie de incautaciones realizadas por el Senave, en conjunto con el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y el departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Los productos decomisados consisten en 18.710 kg de cebolla; 13.060 kg de tomate; 400 kg de zanahoria; 360 kg de papa; mientras que la cantidad restante se divide en zapallos, locotes y naranjas.
Estos se encontraban en infracción en todos los casos, ya que no contaban con la documentación respaldatoria que avale su origen para su ingreso y comercialización legal en el país.
El informe de Senave menciona que el Mercado Central de Abasto; Vista Alegre en Presidente Hayes y los puntos fronterizos de ingreso al país como en Itapúa y Alto Paraná, son los principales lugares donde se realizaron las incautaciones de productos irregulares.