Trayecto Limpio – Remanso se reducirá de 45 a 7 minutos con nuevos viaductos

Asunción, IP.- Los dos viaductos habilitados este viernes por el Gobierno, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio, permitirá reducir la circulación entre la ciudad de Limpio y el desvío a Puente Remanso de 45 minutos a solo 7, aseguró el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.

Según Jiménez Gaona la obra se convertirá en una vía rápida de circulación para más de 25.000 vehículos que ingresan diariamente a Asunción desde el acceso norte.

Los viaductos habilitados se suman a los dos viaductos que ya fueron habilitados en la Rotonda de Remanso.

Se trata de 11 km de extensión y ocho carriles (sin considerar la circunvalación de Limpio) está prevista que concluya a fines de marzo de este año.

La ampliación del tramo principal de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, entre Mariano R. Alonso y Limpio, registra un avance del 95 por ciento.

En tanto que para agosto próximo se prevé la habilitación de la circunvalación de Limpio, que pondrá fin a los trabajos.

Durante la habilitación que se realizó en la mañana de este viernes, el secretario de Estado aseguró que “es una obra de calidad con toda la amplitud y la señalización vertical y horizontal que se exige en el Mercosur”.

Con respecto a las obras que fueron habilitadas, el primer paso a desnivel es para el retorno vehicular y tiene 25 metros de largo. Está ubicado frente al barrio cerrado Pilar del Norte, mientras que el segundo tiene 360 metros y es el viaducto de acceso a la circunvalación de Limpio, ubicado frente al Abasto Norte. Estas obras se suman a los dos viaductos que ya estaban habilitados en la Rotonda de Remanso.

El Consorcio D-R, compuesto por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A, están a cargo de la obra, con una inversión de G. 182.999 millones.

Compartir: