EEUU ofrece becas de postgrado para jóvenes universitarios

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) anuncia que se encuentran habilitadas las inscripciones para acceder a las becas de postgrado Fulbright y Fulbright-CAL 2018-2019 en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía y Administración de Empresas, para docentes universitarios y graduados universitarios, a realizarse en los Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta este 30 de mayo.

    Los programas Fulbright y Fulbright-CAL 2018-2019 para becas de postgrado en los Estados Unidos ya ha becado a 360.000 personas en todo el mundo y lo único que necesitan los interesados son las ganas de estudiar.

    Guía de bases y condiciones para acceder a los programas:

    Calendario de Fulbright y Fulbright-CAL: este febrero se realizó la apertura de la convocatoria, para abril- mayo se tiene previsto los exámenes de inglés y el 30 de mayo sería el cierre de la convocatoria.

    En junio se daría los resultados de la evaluación de las postulaciones, en julio se tiene previsto hacer las entrevistas personales ya para agosto-setiembre se dará notificación a los seleccionados quienes deben tomar el TOEFL/ GRE/ GMAT un examen que demuestre el dominio del idioma inglés, cuyo costo se encuentra cubierto por el Programa.

    De octubre a marzo de 2018: los postulantes deberán aguardar la respuesta de la universidad y para agosto del 2018 se dará inicio a las clases del Programa de Maestría.

    En total se otorgan 20 becas por año, distribuidas en 5 becas que se distribuyen entre el Programa Fulbright para maestrías en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Administración de Empresas y el Programa Fulbright para docentes universitarios, y 15 becas para el Programa Fulbright-CAL. Gracias al convenio firmado con el Programa Nacional de Becas en el Exterior Carlos A. López firmado en el 2016.

    Programas disponibles:

    Fulbright para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Administración de Empresas: para graduados universitarios que desean cursar una maestría en las áreas de ciencias sociales, humanidades, economía, administración de empresas, y educación. También se consideran candidatos excepcionales de otros campos de estudio. Con exclusión de las ciencias de la salud.

    Fulbright para Docentes Universitarios: destinado a aquellos docentes universitarios que desean cursar una maestría en los EE.UU. en cualquier área de conocimiento. Tiene como objetivo apoyar la formación de los docentes universitarios.

    Fulbright-CAL: diseñado para graduados universitarios que desean cursar una maestría en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemática y educación.

    Para consultas: se puede remitir un email a EducationParaguay@state.gov

    O bien ingresar a la Asociación Fulbright sitio página de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, haciendo click aquí.

    Paraguay BECAL: consultasbecariosbecasenelexterior@hacienda.gov.py

    Compartir: