Ministerio del Trabajo construye la primera base de datos de teleempleo

Asunción, IP.- Según datos oficiales, el teleempleo aumenta en Paraguay y la Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo se encuentra abocado en la construcción de la primera base de datos de ciudadanos que hablan inglés, portugués y otros idiomas comerciales para aumentar las oportunidades laborales.

«Buscamos generar la primera base de datos de ciudadanos con un 2do y 3er idioma comercial como el caso del inglés y portugués para compartirlo con los call y contact center para hacerlos más competitivos”, explico el Director General del Empleo, Enrique López Arce.

Además, las intenciones de la institución pública apuntan a crear opciones de brindar el servicio de teleempleo en otros idiomas, y desenvolver las distintas cualidades en base al manejo de las lenguas.

Resaltó la importancia de los institutos de elite, según calificó López, como el Ministerio de Defensa, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y los institutos privados.

Sin embargo, precisó que las personas que ya cuenten con un conocimiento académico de idiomas comerciales como el inglés, portugués, alemán, chino mandarín, y otros, pueden acercarse a la Dirección del  Empleo, en Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle, o consultar al teléfono 021-660068.

La idea es compartir esa base de datos con las empresas que precisan de recursos humanos, y en ese sentido, López aclaró que los egresados del SNPP y Sinafocal ya forman parte de este catastro automáticamente, y próximamente, los egresados del Ministerio de Defensa también serán considerados de forma automática.

“No descartamos para los siguientes meses hacer una gran feria de empleo de ciudadanos que tengan el manejo acabado de dos y tres idiomas comerciales», anunció López.

Los teleempleos y el outsourcing crecerán cada año más, un ejemplo de eso es la intención de la multinacional Nestle con acercamientos comerciales en Paraguay para Argentina y Uruguay, al igual que otras multinacionales que analizan realizar las mismas inversiones.

«Por otro lado, el gran desafío es dar el servicio a empresas brasileñas, en portugués desde Paraguay, y a empresas del mundo entero en ingles desde nuestro país, ese es el motivo del catastro”, comentó.

El teleempleo como en otras partes del mundo y la región aumenten exponencialmente según datos oficiales, y donde Paraguay cuenta con jóvenes que tienen una gran potencialidad para hablar un 2do y 3er idioma, ejercicio cultural facilitado por el manejo de nuestro guaraní a la par que el castellano.

Compartir: