ONG de médicos traerá atención y cirugías para más de 5.000 personas

    Asunción, IP.- La organización no gubernamental “IMAHelps”, de los Estados Unidos, enviará una delegación de médicos por primera vez al Paraguay, para realizar tareas de atención médica y cirugías a personas de escasos recursos durante una semana.

    La delegación se instalará en el Hospital Nacional de Itauguá desde el 21 hasta el 27 de julio. Entre los médicos que vendrán se encuentran cirujanos generales, cirujanos plásticos, especialistas en ortopedia, ginecología, pediatría y odolontogia.

    El miembro del directorio de la organización, Jeffrey Crider, explicó en conferencia de prensa que la fundación se centra en la atención a personas de escasos recursos.

    Para ello se encuentran en conversaciones con autoridades de las distintas dependencias del Hospital Nacional de Itauguá para armar un listado de pacientes a ser atendidos durante los siete días que el equipo médico de “IMAhelps” se instalé en el Paraguay.

    Atención de la ONG en Nicaragua. Foto IMAHelps.org
    Atención de la ONG en Nicaragua. Foto IMAHelps.org

    Crider señaló que casi 100 médicos vendrán al país y se espera la atención a más de 5.000 personas durante la semana del 21 al 27 de julio. El propósito de la ONG es la atención a pacientes de escasos recursos, aunque también se realizarán cirugías que sean posibles de realizar en esos días.

    El equipo médico de “IMAhelps” está compuesto por médicos voluntarios que costean sus propios gastos de traslado. El propósito de la organización es llevar atención médica a lugares que necesiten, por lo que la ONG también depende de las donaciones en su sitio web. En preparación del viaje a Paraguay lanzaron una campaña para juntar dinero para los insumos a ser utilizados para la misión de este año.

    La organización trabaja desde el año 2000 en distintos países como Ecuador, Perú y Nicaragua, y esta vez es la primera vez que vendrán al Paraguay, refirió Crider. “IMAHelps” se refiere a Alianza Médica Internacional (IMA, por sus siglas en inglés).

    La presentación de la visita del equipo de atención médica tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional, cuyos funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional también se encuentran trabajando con la organización y el Hospital de Itauguá para una buena organización y facilitar el trabajo de la brigada médica, quirúrgica y odontológica.

    Compartir: