Corte autoriza al Ejecutivo a emitir bonos

Asunción, IP.- La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a la medida solicitada por el Ministerio de Hacienda para emitir los bonos del tesoro, dentro de los límites establecidos.

Según el documento, el Gobierno podrá emitir los bonos soberanos en base al presupuesto 2016, vigente para el ejercicio fiscal 2017.

La acción fue presentada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el procurador general de la República, Roberto Moreno, el pasado 30 de diciembre de 2016 y la Corte se expidió el pasado 14 de febrero.

Los opositores y colorados disidentes habían objetado la emisión de bonos soberanos para este año, tras el veto del Ejecutivo al proyecto de presupuesto sancionado por el Congreso Nacional y la entrada en vigencia de la del año pasado.

Cabe mencionar también que la cartera de Hacienda había aclarado que con la aceptación del veto al presupuesto 2017 y con la vigencia de la del 2016, la emisión de bonos soberanos se encuentra plenamente autorizada y vigente.

Según Hacienda los recursos serán destinados a inversiones públicas de alto impacto económico y social, cuya continuidad es vital para el desarrollo de la Nación, y también al repago de vencimientos de deudas (o amortizaciones).

Compartir: