Alto Paraná invita al “Carnaval de Minga Guazú”

    Asunción, IP.- En la Secretaría Nacional de Turismo se realizó el lanzamiento de la noche carnavalesca de la ciudad de Minga Guazú, a realizarse este sábado desde las 20:00 en el Club Deportivo de la ciudad. Luego del desfile de los corsos se tendrá una fiesta artística desde las 00:00 donde se presentarán las agrupaciones «El Monchi Papa», «Asunsamba» y «Prisma».

    La directora de Marketing de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Doris Penoni, dijo que el evento “Carnaval de Minga Guazú” busca posicionarse nuevamente como un referente destacado entre las actividades culturales y turísticos de la región, ya que luego de una pausa de 3 años se volverá a realizar la festividad y es por ello que esperamos que toda la ciudadanía se sume al festejo”, sentenció.

    Foto: Senatur
    Foto: Senatur

    A su turno el Juan Núñez, representante de la Comisión del Carnaval destacó que el carnaval de Minga Guazú se realizó por 17 años consecutivos, y ahora luego de 3 años de una pausa se retornarán las actividades del carnaval paranaense “ya que ninguna ciudad aledaña posee una festividad similar”, sentenció.

    Según la Senatur la actividad apuesta al impulso del turismo nacional creando un calendario de actividades, generando la competitividad del desarrollo económico turístico de la región. Por ello el “Carnaval de Minga Guazú” fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo.

    Programa de actividades

    En tanto que la jefa de prensa de la Comisión, Carolina Chávez, dio a conocer el programa de actividades que arrancará desde las 17:00 de este sábado en el Club Deportivo de Minga Guazú, ubicado en la calle Juana de Lara casi Calle 16 Acaray (a una cuadra de la ruta 7), de Alto Paraná.

    Foto: Senatur
    Foto: Senatur

    Ya para las 20:00 se presentarán las “Comparsas y Carrozas Popular” de las 6 escuelas de danzas Panambí, Sueños y Fantasmas, Oruga, Pa’i Coronel, entre otros, tanto de la Municipalidad de Minga Guazú como de la Gobernación del décimo departamento del país.

    El acceso al desfile de comparsas tendrá un costo popular de 20 mil guaraníes por persona, plateas a 35 mil guaraníes, graderías 50 mil guaraníes y camarote vip a 100 guaraníes.

    La encargada de prensa también destacó que a partir de la 00:00 se realizará la fiesta del carnaval con la actuación de los grupos musicales “El Monchi Papa” y “Asunsamba”, además de la presentación del grupo local “Prisma”. Los  accesos a la fiesta serán de 20 mil guaraníes y 50 mil guaraníes.

    Compartir: