Funcionarios estatales comienzan a cobrar sus salarios desde esta tarde

Asunción, IP.- Desde la tarde de este miércoles, el Ministerio de Hacienda inicia los pagos de salarios a funcionarios de las instituciones y entidades públicas correspondientes al mes de febrero.

Desde Hacienda aclaran que el pago se realiza conforme a un calendario tentativo, cuyo cumplimiento está sujeto a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs).

A través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) estarán habilitados para cobrar los funcionarios del Congreso, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Ministerio de Interior (Administrativos), Ministerio de Salud, Ministerio de Industria y el Ministerio de Agricultura.

Al igual que la Defensoría del Pueblo, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Comisión Nacional de Competencia, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Consejo Nacional de Educación Superior y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Por la red del Banco Itaú estarán habilitados los funcionarios de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores (servicio local), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de la Mujer.

Además de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Instituto Paraguayo del Indígena ( INDI), Fondo de Cultura, Comisión Nacional de Valores, Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersan), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop)y la Secretaría del Ambiente.

A través del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), los de la Universidad Nacional de Concepción. Del Banco Familiar, los del Ministerio de Trabajo, Vicepresidencia de la República; del Banco Continental, los de la Universidad Nacional de Pilar; del Banco Regional, los dela Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).

Compartir: