Campaña nacional de educación financiera será presentada este jueves

Asunción, IP.- La campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” será presentada este jueves con el objetivo de brindar información a la ciudadanía sobre el buen uso de herramientas financieras, en una serie de actividades durante todo el mes de marzo.

La campaña está a cargo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y la presentación tendrá lugar en el auditorio Eligio Ayala del Ministerio de Hacienda, en Chile casi Presidente Franco.

La iniciativa propone actividades dirigidas a la ciudadanía durante el mes de marzo para el uso adecuado de herramientas financieras. Las actividades centrales serán durante la Semana Nacional de Educación Financiera del 5 al 11 de marzo.

Esta semana de educación financiera fue declarada de Interés Nacional mediante el decreto presidencial Nº 6.756/17.

El acto contará con presencia autoridades del ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación, del Banco Central del Paraguay (BCP), y el Instituto Nacional de Cooperativismo, como entidades que impulsan la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2014-2018.

La campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” cuenta con el apoyo de  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sobre la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

La ENIF es un proyecto elaborado para el Gobierno Nacional con asistencia técnica del Banco Mundial y apoyo financiero del First Trust Fund Initiative.

El objetivo final de la estrategia es promover un sistema financiero inclusivo para reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico del país.

Compartir: