Tormenta dejó fuera de servicio alimentadores eléctricos del Gran Asunción

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la tormenta registrada en la tarde de este miércoles afectó, en su mayoría, a alimentadores que distribuyen el servicio a ciudades del Área Metropolitana, por lo que la institución se encuentra trabajando por normalizar el servicio en los sitios afectados.

En total 23 alimentadores de 23.000 voltios fueron afectados, correspondientes a centros de distribución que suministran el servicio a las ciudades de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá,  Luque, San Antonio, Fernando de la Mora,  Villa Elisa, Ñemby, Villeta, Itauguá, entre otras.

De acuerdo al reporte de la ANDE, un estimativo de 60.000 clientes fueron afectados en el área metropolitana, a raíz de la tormenta.

Desde las  17:05 fueron normalizados aquellos circuitos que quedaron indisponibles debido a descargas eléctricas, señala el reporte.

Queda pendiente la normalización los alimentadores de Media Tensión que fueron afectados por caída de ramas sobre la red de distribución u otras averías.

La ANDE informa además que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se atenderán con las cuadrillas de distribución designadas para dicha tarea.

Otras regiones del país

En el Este del país, el reporte de la ANDE maneja que las fuertes ráfagas de viento derribaron columnas de la red de distribución afectando a la zona de Itakyry, San Alberto y  Hernandarias en el departamento de Alto Paraná y Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.

Los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron los fuera de servicio, señaló la ANDE.

Compartir: