Paraguay puede desarrollarse como punto de conexiones aéreas de bajo costo

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, señaló que se analiza la posibilidad de desarrollar al Paraguay como punto de conexiones “low cost”, término con el que se describe a los vuelos de menor porte y bajo costo que cubren la demanda de conexiones aéreas.

Aguirre señaló en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que el país puede convertirse en un centro de distribución y acopiador de pasajeros y cargas.

Esto significa que aviones de gran porte, con capacidad para 200 personas, por ejemplo, «lleguen al aeropuerto en Paraguay y de aquí sean distribuidos en aviones más pequeños a otros puntos, como el acuerdo que tiene (la empresa) Air Europa con Amaszonas”, explicó.

Esto está contemplado en el análisis general del plan aeronáutico a 30 años con el que cuenta el Paraguay, agregó el director de la Dinac.

Las conexiones aéreas “low cost”, o bajo costo, se utilizan para denominar a aquellos vuelos con oferta de pasajes más baratos y servicios limitados que son ofrecidos por empresas más pequeñas.

Dentro de este esquema de conexiones de bajo costo, la empresa Amaszonas presentará este jueves un segundo avión para cubrir vuelos a Ciudad del Este, Iquique y Buenos Aires, en la inauguración de las operaciones de la empresa aérea con la capital argentina.

“De esta manera aumentará la demanda y la oferta, lo que generará una sana competencia y mejorarán los precios en beneficio del público”, señaló Aguirre.

Compartir: