Asunción, IP.- Tras varios incidentes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició su convención, en el Club El Cerrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con la acreditación de 555 convencionales de los 567.
Los inconvenientes se registraron a tempranas horas cuando se habilitaron las mesas para las acreditaciones en el local del Club El Cerrito de Coronel Oviedo, donde tiene lugar la actividad.
Con el ingreso del presidente del partido, Efraín Alegre el ambiente se caldeó bastante, por lo que dos grupos se enfrentaron a golpes, también se agredieron con sillas e incluso botellas de agua.
Posteriormente los ánimos se calmaron y el presidente del PLRA, Efraín Alegre hizo uso de la palabra, asegurando que pese a los violentos incidentes “la convención no se va a suspender”.
El dirigente liberal Armando Espínola, presidente de la Comisión de Poderes del partido, detalló que un total de 555 convencionales se acreditaron de los 567 previstos. El encuentro cuenta con una masiva participación de afiliados.
Son cinco los puntos que serán abordados durante la convención. En la ocasión, los simpatizantes de Efraín Alegre buscan aprobar mandato contra reelección, en tanto que los allegados de Blas Llano, por la concertación con Fernando Lugo.