Secretario de ONU reafirma apoyo a paz en Colombia

Bogotá.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reiteró su respaldo a la paz de Colombia, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

La canciller colombiana se reunió en Ginebra con Guterres en el marco de las sesiones en el Segmento de Alto Nivel de la 34a sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, señaló un comunicadol.

Holguín y Guterres hablaron de los avances que se han registrado en la movilización y concentración de las FARC tras la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

También de la Misión Especial de monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la recolección de las armas, a cargo de la ONU, y de los retos que esta tiene en lo que sigue del proceso de paz.

Holguín también visitó la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se reunió con su director general, el británico Guy Ryder, quien le expresó el reconocimiento de la OIT a los esfuerzos que viene realizando el gobierno colombiano para mejorar los estándares laborales en nuestro país.

De igual forma, Ryder reiteró el apoyo de la OIT a los Acuerdos de Paz en Colombia, resaltando el camino exitoso recorrido por nuestro país en los últimos años y destacó la importancia que tienen en la consolidación de la paz laboral, fundamentalmente en el campo, para lo cual ofreció seguir prestando la cooperación de la Organización.Notimex.

Compartir: