Acuerdo entre Senave y Aduanas para uso de oficinas en el Chaco

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) firmaron este martes un “convenio de usufructo” para el uso de un espacio de la administración aduanera de Mariscal Estigarribia por el Senave.

El acuerdo establece que 20 metros cuadrados de las instalaciones de la DNA en la ciudad de Mariscal Estigarribia serán utilizadas por funcionarios de la Senave por un plazo de 5 años, pudiendo ser prorrogable por un periodo similar con una nueva firma de convenio.

Para el Senave, las instalaciones cedidas sirven de oportunidad para aumentar la presencia del organismo fitosanitario en el país apuntando a fortalecer los trabajos de control en el departamento de Boquerón y en el Chaco Paraguayo, destacó el director del servicio, Oscar Cabrera Narváez.

El director de la DNA, Nelson Valiente, señaló que este convenio sirve para fortalecer el trabajo de las instituciones del Estado al trabajar de manera conjunta, demostrando colaboración, intercambio de información y apoyo permanente.

Este fortalecimiento del trabajo interinstitucional fue compartido por el titular de la Senave “para lograr algo mejor para el país”.

El convenio suscrito autoriza al Senave a efectuar, en el espacio físico cedido, todas las refacciones y acondicionamientos que considere necesarios para dar funcionalidad a su oficina.  Asimismo se compromete a realizar los mantenimientos de las oficinas así como la correcta utilización de los artefactos y el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.