Aerolíneas se preparan para atender demanda de vuelos durante asamblea del BID

 Asunción, IP.- Representantes de compañías aéreas que operan en el país se sumaron al equipo de trabajo interinstitucional para la reunión del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tendrá lugar en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril.

En el encuentro se espera la presencia de alrededor de 2.000 personas, por lo que en los días previos se intensificará la llegada de participantes al Paraguay.

Representantes de las compañías aéreas Latam, Gol, Amaszonas y Copa Airlines se reunieron con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y la embajadora Leila Rachid, para comprometerse a trabajar en la logística necesaria para garantizar la correcta realización de la 58º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

Unas de las acciones acordadas es poner a conocimiento de los participantes todas las rutas disponibles para llegar a Asunción, a fin de descongestionar el tráfico por San Pablo, atendiendo que en esa fecha también se disputará el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Las vías alternativas para ingresar a la capital del país serán Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santa Cruz. Aunque también se contempla la posibilidad de utilizar vuelos chárter exclusivos si la demanda supera la capacidad de las aerolíneas.

Hasta el momento se cuentan con 1.500 inscriptos para la próxima asamblea del BID, que volverá a tener lugar en Paraguay luego de 52 años.  No obstante, se espera que el número final de asistentes supere las 2.000 personas de más de 50 nacionalidades, entre delegaciones oficiales, funcionarios del organismo multilateral, inversionistas e invitados especiales.

Las delegaciones vendrán de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa, donde también participarán de la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se desarrollará en paralelo a la asamblea de directorio.

Compartir: