Pollos paraguayos ingresarán al exigente mercado árabe

Asunción, IP.- La exportación de pollo desde Paraguay al mundo árabe está por concretarse, una vez que se cumplan todas las exigencias sanitarias, como resultado de las gestiones realizadas durante la visita del presidente de la República, Horacio Cartes, y una importante comitiva de empresarios paraguayos a Dubái el mes pasado.

Pilar Zubizarreta, reprsentante de la empresa Pollpar S.A., dijo hoy a Radio Nacional del Paraguay que «todo está bien encaminado» para iniciar la exportación, aunque antes se tiene que enviar toda la documentación sanitaria, «que son procesos que llevan su tiempo pero las autoridades han ayudado para que se agilicen más”.

Zubizarreta señaló que se están cumpliendo a cabalidad con las exigencias, e incluso Senacsa ha recabado todos los requerimientos necesarios que son exigidos por las autoridades árabes para la autorización de la exportación.

Explicó además que se trata de exigencias de tipo sanitario bastante delicados ya que se teme a enfermedades como la gripe aviar y que las autoridades  las autoridades deben documentar todo  para mostrarle a las demás entidades sanitarias que no se tiene esa enfermedad en el país.

«No será complicado conseguir la autorización porque no tenemos esas enfermedades pero se debe cumplir con la exigencia”, dijo.

“Estamos tranquilos y nos estamos adecuando a todas las exigencias, pero  no podemos bajar la guardia con los trabajos que tenemos que llevar adelante porque los países son exigentes en sus  pedidos, tenemos que hacer nuestros deberes en forma muy seria”, añadió.

Zubizarreta destacó que la visita del presidente Cartes en enero pasado ha sido auspiciosa y que el Gobeirno mismo ha contribuido con el sector industrial paraguayo para llegar a buen puerto, mencionando «conversaciones que ayudaron a desatar los nudos para ir por camino pavimentado”.

Explicó además que los mercados árabes tienen peculiaridades, como la solicitud de pollitos para ser exportados, punto que para la industria local no es rentable pero que se puede ir preparando y adecuando a los requerimientos del mercado.

Zubizarreta dijo que para el  segundo semestre de este año ya se podrían  obtener los permisos para que la producción avícola llegue a los países  árabes  y a partir de allí cada industria pueda calificar según las exigencias impuestas.

Compartir: