Crédito Agrícola inicia capacitaciones financieras en cuatro departamentos

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) inicia este miércoles las capacitaciones sobre las actividades financieras, en la ciudad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú. Las charlas instructivas se extenderán a tres departamentos del país, en los próximos días.

Las actividades se realizan en el marco de un proyecto institucional para la adecuada inclusión financiera de los productores rurales del país, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Las capacitaciones sobre actividades financieras serán realizadas en espacios públicos de cuatro ciudades de los departamentos de Caaguazú, Paraguarí, Itapúa, San Pedro, con actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El cronograma de ferias financieras se inicia hoy a las 09:00 en la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Luego se extenderán al departamento de Paraguarí, en la Plaza Mariscal López, el jueves 9 de marzo, y finaliza el martes 14 de marzo, en la Plaza de la Amistad de la ciudad de María Auxiliadora, del departamento de Itapúa y el jueves 16 de marzo en la Plaza Libertad de San Estanislao, del departamento de San Pedro.

La Semana Nacional de Educación Financiera tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía información sobre aspectos del ámbito financiero, las herramientas disponibles, y los derechos y obligaciones respecto a finanzas.

Es llevada a cabo por Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), un grupo interinstitucional entre actores del sector público y el sector privado, del que el CAH como entidad otorgadora de créditos forma parte.

El CAH señala que con estas ferias financieras la institución busca mejorar la oferta crediticia pública y la administración de los créditos, buscando aumentar el número de productores rurales con créditos aprobados y bajas tasas de morosidad.

Compartir: