Concurso de cuentos y fotografía para niñas y adolescentes de las Américas

Asunción, IP.- Por sus 90 años de vida institucional y con el propósito de promover e incentivar la participación infantil y adolescente en la región, el Instituto Interamericano del Niño, institución dependiente de la Organización de Estados Americanos, realiza dos convocatorias dirigidas a niñas, niños y adolescentes. Se tratan de: «Que los Derechos no sean un Cuento» (Cuentos breves) y «El Álbum de los Derechos» (muestra fotográfica).

Pueden participar niños, niñas y adolescentes de las Américas. El fin es vincular a niñas, niños y adolescentes con espacios creativos en los que plasmen su sentir y pensar en relación a la promoción protección, y ejercicios de sus derechos humanos y la relación de estos con el mundo adulto.

Los cuentos y fotografías serán publicados con el fin de posicionar la voz de la infancia y la adolescencia de las Américas en la búsqueda de expresar sus ideas.

Para la evaluación de las obras el instituto contará con un comité  integrado por distinguidas personalidades vinculadas a las artes, la literatura, y los derechos humanos, instituciones de infancia y adolescencia de la región.

Sobre la muestra fotográfica.

Se seleccionarán 20 fotografías que conformarán una muestra itinerante que iniciará su exhibición en la sede de la OEA (Washington, DC) y recorrerá los Estados miembros de la OEA. En los países en los que vivan los niños, niñas o adolescentes seleccionados, la/el autor/ autora oficiará como presentador/a de la muestra y miembro de la mesa que presente la exposición.

Sobre el libro de cuentos breves.

Se seleccionarán 20 textos que se publicarán en su idioma original y conformarán el libro digital e impreso «Que los derechos no sean un cuento».

¿Cómo participar desde Paraguay?

Puedes acercar tus trabajos en un sobre cerrado a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ubicado en la Av. Mcal. López 2029 esquina Acá Carayá, también podes enviar los cuentos y las fotografías al correo electrónico dpp@snna.gov.py.  

Se solicita que tanto en los sobres como en el correo estén los datos de las niñas, niños y adolescentes participantes. Los datos requeridos son: nombre y apellido, edad, dirección, teléfono, número de cédula de identidad. Estos datos son totalmente necesarios en todas las formas de envío (email, sobre cerrado).

La dirección de Desarrollo Institucional del Sistema de la SNNA difundirá esta información en las Secretarías Departamentales de Niñez y Adolescencias y  en las CODENIs

La Secretaría Nacional de Cultura difundirá en las Secretarías Departamentales de Cultura

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional, promoviendo la participación de los Niños, las Niñas y Adolescentes en la creación literaria y fotográfica.

Para consultas puedes llamar al 021 207-166 o escribir al dpp@snna.gov.py

Para acceder a mayor información puedes hacer click aquí http://iin.oea.org/

 

Compartir: