Asunción, IP.- En el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Barcelona se enfrentaba ante un PSG que llegaba con una ventaja de cuatro goles en el partido en París. Sin embargo, el Barca remontó el resultado adverso con un 6-1 histórico.
Un gol de Sergi Roberto en el minuto 95 de partido certificó una remontada histórica del Barcelona con lo que aseguró su pase a los cuartos de final.
Los dirigidos por Luis Enrique recibián en su casa al PSG y su ventaja de 4-0 adquirida en el partido de ida. La remontada comenzó a los 3 minutos con un gol de Luis Suáres, aunque el PSG supo defenderse hasta que el defensor Kurzawa metió contra su propia valla y así terminó el primer tiempo.
El 3-0 llegó de la mano de Messi de penal, apenas el 3-0 (Messi, de penalti) al inicio de la segunda etapa.
Sin embargo, un gol de Cavani pasada la hora de juego parecía que ponía fin a la gesta. Pero Neymar, primero con un tiro libre bien ejecutado a los 87 minutos y de penal a los 87, tras una dudosa falta sobre Luis Suárez encendió las esperanzas del Barcelona.
Con 5′ minutos de adición el Barca atacó con todo y Sergi Roberto recibió un centro de sus compañeros y marcó el 6-1 en la última jugada del partido, desatando la locura en las gradas y confirmando la remontada histórica de un Barcelona muy diferente que en el partido de ida, algo igual de aplicable para el PSG que no encontró el rumbo a pesar de la holgada ventaja con la que llegó.
