Caña paraguaya, entre atractivos de feria internacional de turismo

Asunción, IP.- El stand de Paraguay en la Feria Internacional de Berlin (ITB) despertó el interés de los participantes con el bar “La Ruta de la Caña”, donde los agentes y operadores turísticos descubrieron el atractivo de la caña paraguaya como producto de consumo y producto turístico.

Los participantes de la mayor feria de turismo de Europa se encontraron este jueves con cócteles preparados con caña paraguaya en el stand del país, como parte de la promoción de la Ruta de la Caña, paquete turístico que incluye visitas a fábricas y cañaverales a pocos kilómetros de la ciudad capital.

Esto no es el único paquete que Paraguay promociona en la feria, también se encuentran la Ruta del Ka’arape, con recorrido a yerbateras en el sur del país, y el circuito de las reducciones jesuíticas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, destacó la participación paraguaya en la feria, “cautivando a agencias y operadores turísticos”. El presidente señaló que la industria turística en el país “creció 85% entre el 2015 y 2016” en un mensaje en su cuenta de Facebook, algo que “llena de alegría”

cartes-mensaje-feria-turismo-itb-berlin

Sobre la ITB Berlín

La ITB Berlín, feria que se realiza todos los años en marzo,  es considerada la principal feria de turismo de Europa. El evento es una plataforma importante donde miles de agentes y operadores turísticos de todo el mundo se encuentran con los atractivos que los oferentes tienen en exposición.

Al igual que Paraguay, otros países del Cono Sur se encuentran en el pabellón de América Latina presentando sus diferentes ofertas de viajes.

Nuestro país se presenta con el mensaje “Viví lo auténtico”, invitando a descubrir su potencial turístico en torno a la naturaleza, el patrimonio cultural, ocio y esparcimiento, además de la gastronomía, ofreciendo circuitos diferenciados dirigidos a grupos o viajeros individuales que recorren Sudamérica.

El stand nacional cuenta con operadores privados y responsables de la Secretaria de Turismo (Senatur) que van explicando detalles de los destinos que ofrece el país.

Los principales elementos que se destacan dentro del mismo, y que se asocian con el tipo de atractivos turísticos que hoy posicionan al Destino Paraguay en el mundo, son el agua, la naturaleza virgen, el patrimonio cultural, las rutas turísticas, la gastronomía y la gente de nuestro país, que constituyen la mejor promoción a nivel internacional.

Compartir: