Hacienda paga hoy aporte jubilatorio y haberes atrasados

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), procederá desde este viernes al pago de devolución de aporte jubilatorio y haberes atrasados a 248 personas, totalizando el desembolso de 11.200 millones de guaraníes.

De las 248 personas, 125 corresponden a la administración pública; 11 a la administración de Justicia; 87 al Magisterio Nacional; 5 a docentes universitarios, 14 a las Fuerzas Armadas y 6 Fuerzas Policiales, según informa la DGJP, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

En esta oportunidad, la devolución de aportes alcanza a aquellos beneficiarios que cuentan con Resolución DGJP Nº 130/17 hasta 595/17. Los recursos financieros que serán desembolsados para este pago ascienden a 8.872.037.439 guaraníes.

Del total de beneficiarios, 185 personas percibirán su devolución de aportes jubilatorios por tarjeta de débito a través del Banco Itaú y 5 por Banco Nacional de Fomento; el resto podrá percibir a través de ventanilla.

Por otro lado, 2.416.090.807 guaraníes serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 231 beneficiarios. Los beneficiarios de haberes atrasados percibirán vía red bancaria, a excepción de los beneficiarios del sector de las Fuerzas Militares y Policiales que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la DGJP.

La atención para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal ubicada en la calle Iturbe y Simón Bolívar es de 7:00 a 13:00. Los beneficiarios deberán presentar cédula de identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.

Compartir: