Se lanzaron monedas y estampillas conmemorativas de la Asamblea del BID en Paraguay

    Asunción, IP.- En el lanzamiento de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizado este lunes, se presentaron también la moneda conmemorativa de las asambleas, las series de estampillas conmemorativas de las asambleas y los collarines para los portanombres que serán utilizados en el evento.

    En la apertura del acto, el secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Quintana, destacó la importancia de la asamblea que reunirá en Paraguay a 48 países de Europa Occidental, Asia, América del Norte y América, Israel, entre otros.

    Destacó que en la reunión no solo se discutirán temas concernientes a los accionistas que integran el BID sino también abordarán los cambios políticos que se dan a nivel mundial. «Hay situaciones económicas importantes que nos involucran a todos y este espacio de reunión nos ayudará a discutir el desafío del desarrollo en América Latina así como también nos servirá para discutir la agenda global”, sentenció.

    “Estamos muy contentos de estar acá, nuestras expectativas son muy altas, el Paraguay tiene mucho que mostrar y eso se reafirma con el compromiso asumido de ser sede del evento”, manifestó.

    Moneda Conmemorativa de las Asambleas

    asamblea BID 2017 (23)El lanzamiento de la “Moneda Conmemorativa de las Asambleas” fue encabezada por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Baldovinos, quien destacó que con este símbolo se pretende celebrar la realización de la Asamblea en Paraguay, después de 52 años.

    «Muchas cosas pudieron cambiar en este tiempo, pero lo que no cambió fue nuestra moneda guaraní y eso no es un mérito pequeño” destacó.

    La Moneda Conmemorativa del BID, según Fernández Valdovinos, “es única, ya que viene impregnada de los colores de la bandera paraguaya siendo la primera hecha a color”.

    Dijo además que los visitantes que se lleguen para las Asambleas del BID verán el dinamismo de la economía paraguaya “que en los últimos 2 años es la más dinámica de América Latina”.

    Finalizó destacando el representante del BCP que “las actividades que se inician en 15 días más debe contar con el compromiso de cada uno de los paraguayos y que luego de la finalización de las mismas estaremos orgullosos de haberlo realizado”.

    Serie de estampillas

    asamblea BID 2017 (32)La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) fue la encargada de presentar de la serie de estampillas postales “Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Interamericana de Inversiones Paraguay 2017”, con fecha de emisión 13 de marzo del 2017.

    Las estampillas se presentan en tres estampas de 7500 unidades cada una, en valores de 3.000 guaraníes, 2.000 guaraníes y 1.400 guaraníes.

    El director general de la Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena, explicó uno de los sellos llevará la viñeta de la Asamblea, mientras que los otros recogen imágenes que tienen que ver con la economía y producción paraguaya. Estas estampillas quedarán impregnada para el mundo, para filateistas, para comerciantes y estudiantes, destacó.

    Luego se procedió a la presentación oficial del matasellado del sobre en su primera edición por parte del director de la Dinacopa, quien realizó la entrega del mismo al ministro de Hacienda, Santiago Peña, y al secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Quintana.

    “Collarines para los Portanombres – Asambleas del BID»

    asamblea BID 2017 (1)El intendente del distrito de Filadelfia, Holger Bergen Hoots, hizo la presentación y entrega de los “Collarines para los Portanombres” que serán utilizados como parte de la identificación para las personas que asistan a las actividades previstas para las Asambleas del BID.

    Destacó que los 2.500 portanombres fueron realizados de manera manual por 150 artesanas indígenas del Chaco paraguayo, quienes fueron directamente beneficiadas con el proyecto de inclusión de sus artesanías. «Todos ellos son únicos pues fueron realizados enteramente a mano”, afirmó.

    Para finalizar el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su calidad de gobernador del Paraguay ante el organismo del BID, explicó que la Asamblea se va a regir en tres ejes fundamentales, que son la juventud, el dinamismo y la innovación. «Queremos que los que vengan al del exterior puedan identificar al Paraguay como una nación joven con creatividad; queremos que todos abracen este evento y que todos los paraguayos podamos sumarnos a un país más justo, cada vez más próspero e inclusivo”, afirmó.

    Finalizó agradeciendo a los representantes de BID presentes y a todos los sectores privados y del Estado involucrados en esta actividad destacando que ya es “toda una realidad”.

    Compartir: