Disminución de uso de bolsas plásticas fue tratado en reunión interinstitucional

Asunción, IP.- Durante una reunión de la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM) e instituciones públicas y privadas plantearon acciones sobre la importancia de concientizar del uso de plástico polietileno reglamentado por ley.

La comisión  se reunió este martes en la sede del Congreso Nacional para tratar el apoyo de la Ley Nº 5.414 “de promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”.

La reunión de este martes contó con la directora de la Conaderna, Liduvina Vera, la directora de Gestión Ambiental de la SEAM, Miriam Romero, y representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Municipalidad de Asunción, Cámara Paraguaya de Supermercados y el INTN.

Durante la mesa de trabajo, la SEAM mantuvo el compromiso de generar conciencia, sensibilización y educación ambiental en todos los sectores vulnerables. Además, de todo lo recaudado en el reciclado de las bolsas plásticas, serán promovidas estrategias para lograr la concienciación ciudadana, señala un comunicado de la institución.

Otro de los puntos a trabajar será el reemplazo gradual de uso de bolsas de polietileno por otras reutilizables o confeccionadas con material biodegradable alternativo, conforme al artículo Nº 6 de la mencionada ley de vigencia nacional.