Inauguran mejoras edilicias en el Colegio Vicepresidente Sánchez

    Asunción, IP.- Con una inversión de más de 1.700 millones de guaraníes, provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se inauguró este miércoles las mejoras edilicias realizadas en el colegio Vicepresidente Sánchez, de la Capital.

    En mayo del 2016, las instalaciones del mencionado establecimiento educativo fueron clausuradas por deterioro del techo, las paredes y los pisos, tras una verificación desarrollada por Bomberos Voluntarios.  Los escolares tuvieron que dar clases en el local de una facultad privada.

    Del acto de inauguración que se hizo este miércoles, participaron el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, autoridades del colegio, docentes y alumnos.

    En la oportunidad el intendente  Ferreiro sostuvo que “la gente nos exige menos excusas y más palabras y hoy tenemos una alta demanda de necesidades postergadas que no podemos más que responder con todo el esfuerzo posible”.

    Destacó que durante años, el Colegio Nacional Vicepresidente Sánchez aguardaba las mejoras que fueron habilitadas hoy, al tiempo a agradecer a los alumnos por la paciencia, esto teniendo en cuenta que los mismos desarrollaban clases en las instalaciones una facultad privada.

    Las reformas demandaron una inversión de más 1.710 millones de guaraníes, provenientes del Fonacide, que implicó una mejora completa de la infraestructura escolar, preservando su patrimonio histórico.

    Anunció que su administración seguirá trabajando de cerca con el Ministerio de Educación, de modo a seguir mejorando más escuelas. En ese sentido añadió “esperamos que estas obras que reciben los alumnos y docentes sea apenas el punta pie para encarar con más entusiasmo más desafíos para este año.

    A su turno, el ministro de Educación Riera, expresó “les agradezco el espíritu de tolerancia no solo a los docentes sino también a los alumnos”. Al tiempo de destacar la calidad de las obras que fueron desarrolladas en el lugar.

    Comentó que hay situaciones similares que se están dando en otros colegios del país, donde los chicos están dando clases en espacios provisorios, por lo que reiteró el compromiso de que esos casos “también tendrán un final feliz”.

    Finalmente dijo que la formula está en “ponerse todos la camiseta de la albirroja” y trabajar en busca de una mejor educación para todos los paraguayos.

    Compartir: