Semana del teatro 2017 con varias propuestas “Por la no violencia”

Asunción, IP.- Del 25 de marzo al 1 de abril se desarrollará  la “Semana del teatro”,  organizado anualmente por el Centro Paraguayo del Teatro (Capate) y que este año lleva el lema “Por la no violencia”.

Diferentes espacios culturales y públicos de la capital servirán de escenario para lo mejor de la producción teatral nacional e internacional, con propuestas gratuitas  para niños, adolescentes y adultos.

El evento se realiza en conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se recuerda cada 27 de marzo, fecha declarada por la Unesco. Las obras se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el local del Cepate, en el teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera, en el teatro de la Embajada Argentina, entre otros espacios culturales y plazas.

La Semana del Teatro 2017 iniciará con la obra para niños “Alex y los monstruos” dirigida por Claudia Miranda. La puesta se realizará el sábado 25, en la Plaza Comuneros a partir de las 17:00. A las 18:00 en la misma plaza se podrá ver la obra infantil “Mausi y su valija cuentera por el grupo Clowninspiración. También a las 18:00 en el Panteón de los Héroes se verá la obra “Efemérides”, dirigida por Regina Bachero.

A lo largo de la semana podrán apreciarse las obras “O misterio da casa amarela” por un elenco brasileño invitado; “Recuerdos” por La Movil Teatro; “La lluvia y nosotros tres” dirigida por Marcela Gilabert; “López hipertextual” de Victor Sosa Traverzzi; “Kuña Kuimba’e” de Omar Mareco; “Adiós rohejata”, dirigida por Natalia Santos, entre otras interesantes propuestas.

En el marco de la Semana del Teatro se realizará además una conferencia y taller interactivo a Cargo de Raquel Rojas, denominado “De la literatura al teatro, del mito al rito en el mundo de Moriencia de Augusto Roa Bastos”, dirigida a actrices y actores y directores. El acceso es libre y gratuito pero con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en los siguientes números: 0961.573368 y 0985.890559

Para acceder al programa completo con horarios y locales se puede acceder a la página del CEPATE en Facebook.

 

Compartir: