SNPP iniciará este abril tres cursos de electrónica

    Asunción, IP.- Este abril iniciarán tres cursos de formación electrónica, dos dirigidos al área de autotrónica y una al área de televisión a color en el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay Japón (CTFP-PJ ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) así lo informó el Ministerio de Trabajo (Mtess).

    El director  David Cano ha informado de la apertura de tres cursos del área electrónica, a desarrollarse en el CTFP-PJ del SNPP informó que este lunes 3 de abril inicia el curso de formación en autotrónica III, el 20 de abril inicia el curso de autotrónica III, el jueves 20 de abril el de televisión a color y el lunes 24 de abril inicia el curso de autotrónica I. Los requisitos para acceder a cada curso se desglosan más abajo.

    Para más información llamar al (021) 585 319, o bien acercarse al Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay Japón ubicado en la calle Destacamento Cazal casi Coronel Irrazábal de la ciudad de San Lorenzo.

    Malla curricular  a desarrollar

    Curso de autotrónica III

    El 3 de abril de 2017 se iniciará el curso de Autotrónica III, de 40 horas de duración. El curso abarca los contenidos: controles electrónicos, sensores, actuadores. Sistema antibloqueo, tipos de frenos antibloqueos, componentes del sistema antibloqueo de frenos. Dispositivo de Seguridad, autodiagnosis del sistema. Práctica, práctica con scanner automotriz.

    Foto: Mtess
    Foto: Mtess

    Los cursos se realizarán de 18 a 22 horas, los días lunes, miércoles y jueves.

    Los requisitos para la inscripción: edad mínima de 18 años, haber concluido autotrónica II, fotocopia de cédula y abonar el arancel de 50.000 guaraníes.

    Curso de televisión a color

    Iniciará el jueves 20 de abril 2017 con duración de 80 horas y el siguientes contenido: introducción, fuente de alimentación, características técnicas de un transmisor de televisor color, receptores de televisión. Colorimetría, el decodificador (PAL), modo operativo de cada bloqueo de un televisor color, sintonía, diagnóstico y soluciones. Práctica con instrumentos de mediciones.

    El curso se realizará de 18 a 22 horas los días lunes, martes y jueves. Requisitos: edad mínima de 18 años, haber concluido Radio AM- FM, fotocopia de cédula y abonar un arancel de 60.000 guaraníes.

    Curso de autotrónica I

    Iniciará el lunes 24 de abril de 2017, con 120 horas de duración. Contenidos: materia y estructura de la materia, circuitos eléctricos, magnitudes eléctricas, ley de ohm, condensadores, bobinas, corriente alterna. Introducción a la mecánica automotriz, funcionamiento del motor de combustión interna. Mecánica básica de un motor naftero, sistemas de encendido convencional, sistema de encendido electrónico. Mecánica básica de un motor diésel, sistema de alimentación, diesel. Electricidad básica del automóvil, conductores eléctricos y aisladores. Semiconductores, relay, sistema de alimentación y distribución de la corriente CC y protección, actuadores.

    El curso de dictará de 18 a 22 horas los días lunes, miércoles y jueves. Son requisitos contar con la edad mínima de 18 años, haber concluido  el curso de electricidad o mecánica automotriz, fotocopia de cédula y abonar un arancel de 50.000 mil guaraníes.

    Compartir: