Asunción, IP.- Este martes continuó la serie de reuniones de negociación entre el Estado paraguayo y representantes del pueblo Ayoreo Totobiegosode, referente a la solitud del pueblo indígena de protección de sus familias, así como sobre el pedido de asegurar su territorio.
La prosecución de esta actividad reúne nuevamente a la Comisión Interinstitucional Responsable de la Ejecución de las Acciones Necesarias para el Cumplimiento de Sentencias y Recomendaciones Internacionales (CICSI), de la cual forma parte la Secretaría del Ambiente (SEAM).
La Comisión, formada por varias instituciones del Estado, tiene los objetivos de allanar los obstáculos y garantizar la adopción de criterios y acciones eficaces, para satisfacer el cumplimiento de las sentencias internacionales y las recomendaciones, por lo que la misma está integrada con funcionarios de alta jerarquía y capacidad de decisión.
Mediante las reuniones se pretende avanzar en el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y alcanzar una solución amistosa a la petición N.° 850/15.