Ministro del Interior y fuerzas de seguridad se reunieron con colonos de Manitobá

Asunción, IP.- Una comitiva compuesta por el ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, y miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se reunió este jueves con colonos de Manitobá, para llevar su apoyo a la comunidad afectada por el secuestro de Abraham Fehr. De igual manera, la comitiva se reunió con los familiares de los secuestrados Felix Urbieta y Edelio Morínigo.

El encuentro se realizó en el departamento de San Pedro, oportunidad donde los colonos de Manitobá leyeron una nota de agradecimiento a las fuerzas de seguridad por la visita y por demostrar su preocupación “en estos momentos tan difíciles”, en relación a “la inseguridad, abigeo, extorsionadores, y lo más triste: el secuestro de Abraham Fehr”.

Fehr es miembro de la comunidad de Manitobá y lleva 591 días de cautiverio luego de su secuestro el 5 de agosto de 2015. El ministro Tadeo Rojas se reunió también con los familiares del secuestrado.

Los colones manifestaron que las fuerzas de seguridad han realizado “varios procedimientos que nos alegran” y que podemos vivir con mayor paz por ese motivo.

“Seguimos confiando en el Gobierno así como siempre hemos confiado en los gobiernos”, manifiesta la misiva y agradecieron especialmente la labor en la zona del jefe de Antisecuestros de la Policía Gilberto Fleitas y del comisario Feliciano Martínez y sus fuerzas operativas.

El ministro Tadeo Rojas durante su visita a Obdulia Florenciano de Morínigo. Foto Ministerio del Interior.
El ministro Tadeo Rojas durante su visita a Obdulia Florenciano de Morínigo. Foto Ministerio del Interior.

El ministro Rojas estuvo acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, el viceministro de Agricultura, Mario León, y miembros de las FTC.

Visitas a familiares de secuestrados

Durante la jornada de este jueves, el ministro se reunió con los familiares de Félix Urbieta en la ciudad de Horqueta, ganadero que lleva 162 días secuestrado.

Posteriormente se reunió con los familiares del suboficial de policía, Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal denominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 993 días. En primer lugar se reunió con la madre del joven, Obdulia Florenciano de Morínigo y con la esposa del suboficial, Elisa Ledesma.

Compartir: