Cartes entregó bastón de mando a militares y policías

Asunción, IP.- En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Arnadas, el presidente Horacio Cartes, entregó los bastones de mando a oficiales generales y almirantes, y a oficiales superiores y de la Policía Nacional, ascendidos al grado inmediato superior.

La ceremonia tuvo lugar, este viernes, en el Comando del Ejército, ubicado en Campo Grande, con la presencia de la primera plana militar.

Los ascensos fueron concedidos recientemente por el Congreso Nacional.

El general del Ejército, Juan José Casaccia, dijo que el bastón de mando que reciben hoy es el símbolo genuino de la autoridad, con autentica vocación de servicio y es probablemente para el oficial militar y policial el más grande y anhelado honor de su carrera acceder a los entorchados de general, almirante o comisario general  como fruto de su esfuerzo personal y profesional.

Afirmó que más que nunca se necesitan de comandantes y jefes consientes del cargo que ocupan y conozcan a cabalidad su papel que no tenga crisis de autoridad, ni de competencia.

También instó a sus colegas y policías que a buscar permanentemente los mecanismos para mejorar y perfeccionar el aporte que hacen a la sociedad, “la cual demanda de nuestras instituciones compromiso, transparencia y eficiencia, junto con una amplia integración en los procesos de seguridad y defensa nacional”.

Agregó que la defensa nacional conlleva la seguridad integral de la nación y representa una obligación para cada institución del Estado, en la preservación de la identidad y unidad nacionales de la plena vigencia del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas, de la integridad de la población y de sus bienes y del mantenimiento de la libertad, la soberanía y la independencia de la Republica.

De la ceremonia participaron además el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; los ministros de Defensa, Diógenes Martínez; del Interior, Tadeo Rojas, familiares e invitados especiales.

Compartir: