Asunción.- Sol de América marcó tres goles y derrotó justificadamente a Trinidense para devolver la calma a su campamento que necesitaba de un triunfo para recomponer su camino y meterse en la zona alta de las posiciones.
El primer tiempo fue muy cortado, errático, con malos pases, confusión a cada paso y sumamente aburrido. El juego cortado en la mitad del terreno donde nadie tenía supremacía en el manejo de la pelota, dejó muchos quebrantos a ambos técnicos.
La lesión de Duré dejó preocupación en Sol, pero entró Isaac Díaz y el equipo ganó en verticalidad como cuando el reciente ingresado recibió una gran habilitación de Giménez para anotar el primer gol del partido, destaca el informe de prensa de la APF.
Hasta ahí, Trinidense cuidó bien el armado del rival, pero luego cayó su estantería y Mandó Sol con un trabajo sobrio y muy equilibrado.
Sosa ingresó para dar frescura al manejo del medio y anotó el mejor gol de la noche, en un disparo de fuera del área que se coló en el ángulo.
Trinidense no pesaba pese a contar con jugadores de mucha experiencia; sus pocos ataques se diluían en las cercanías del área rival, So, esperaba y metía la contra por cuyo conducto llegó el gol de Giménez para cerrar un buen segundo tiempo en el que se acordó de cómo se gana un partido.
Síntesis
Estadio: Luis. Giagni.
Árbitro: Carlos Amarilla.
Sol de América: Agustín Silva, Claudio Vargas, Federico Acuña, Víctor Velázquez, Gustavo Velázquez, Tomás Rojas, Osmar Molinas (Claudio Garay), Marcos Duré (Isaac Díaz), David Mendieta, Rodrigo Ruiz Díaz (Cristian Sosa), Martín Giménez. DT: Fernando Ortíz.
Trinidense: Roque Cardozo, Roberto Bonet, Nelson Amarilla, Arturo Aquino, Jorge Balbuena (Diego Ayala), Nicolás Martínez, Esteban Ramírez, Pedro Chávez (Jorge González), Claudio Núñez, Fabio Escobar, Ariel Schuartzman (Diego Fretes). DT: Daniel Farrar.
Goles: Isaac Díaz, Cristian Sosa y Martín Giménez (SA).
Recaudación: Gs. 4.020.000 por 201 pagantes.
 
			 
		