Asunción, IP.- La exitosa colocación de bonos lograda la semana pasada por el Gobierno paraguayo contribuye también a atraer inversiones y de ese modo seguir sosteniendo el nivel de crecimiento del país, afirmó este lunes el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.
El alto funcionario se reunió hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, con quien evaluó la operación de emisión de bonos por valor de 500 millones de dólares realizada la semana pasada.
Según Fernández, además del valor financiero de esta operación, hay que verlo también como una carta de presentación de Paraguay que contribuye a atraer «las inversiones que realmente generen esos puestos de trabajo que necesitamos aún en Paraguay».
«Un subproducto de la colocación de bonos es el hablar y tratar de atraer inversiones en el sector real de la economía», consideró el presidente de la banca matriz del país.
Los bonos soberanos colocados recientemente van a permitir, según Fernández, la continuación de algunas obras que están en andamiento.
«Vemos todavía una región que se está recuperando de a poco pero no es el mejor momento, entonces, respaldo por parte de los motores domésticos van a ser fundamental para que sigamos teniendo el éxito económico y los bonos van a permitir en buena parte continuar con estas obras», dijo.
Igualmente destacó que la reunión de la asamblea general del Banco Interamericano de Desarrollo que se inicia este jueves en la capital paraguaya «va a ser una magnífica oportunidad para que toda la gente que va a venir de afuera pueda dejar de ver solamente los números que están en los papeles y vean realmente en persona la realidad que tenemos».
Afirmó que esta reunión del BID «también va a despertar el interés de muchísimos otros inversionistas porque van a ver con sus propios ojos realmente qué es lo que está pasando en Paraguay».