Socializan obras de cara a mejorar conectividad en distritos del Alto Paraná

Asunción, IP.- Autoridades del departamento de Alto Paraná fueron recibidos este martes, por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, ocasión en la que dialogaron sobre las  obras necesarias para mejorar la situación de la zona y otras que ya comenzaron, y traerán beneficios a los pobladores del lugar.

La por parte de las autoridades altoparaneenses estuvo encabezada por el diputado Ramón Romero Roa, quien estuvo acompañado por varios concejales y pobladores de los distritos de Yguazú, Juan León Mallorquín, Santa Rosa del Monday y Puerto Irala.

Por parte del MOPC, además del ministro Jiménez Gaona, participaron de la reunión, el director de Vialidad, Ignacio Gómez y el director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.

En la ocasión, el diputado Romero Roa expresó que plantearon al ministro algunos temas puntuales como el acceso de 21 km a Puerto Irala, el Corredor de Exportación que no pasa por el centro de la ciudad ni llega el Puerto, al río Paraná. “Lo mismo sucede con 70 km para llegar al río Paraná en Ñacunday”, indicó.

Además de la necesidad de una circunvalación en el sector urbano de Santa Rosa del Monday, donde ya se está ejecutando la obra desde Santa Rita, pasando por Santa Rosa hasta Cedrales. “La falta de una circunvalación en Santa Rosa del Monday dificultaría mucho el tráfico, atendiendo a que una vez asfaltada la vía se tendrán muchos vehículos de mayor porte”, explicó.

A todo lo mencionado se suma reconstruir un puente que entre San Cristóbal y Mallorquín, sobre el río Monday; lo cual se verificará y en este caso la alternativa propuesta sería un puente de metal, informó el MOPC.

En otro momento, el diputado destacó los trabajos que están siendo encarados por el Gobierno Nacional.

Entre ellos citó el recapado de la ruta 6, el asfaltado que une Santa Rita, Santa Rosa y Cedrales, la licitación para la obra Cedrales-Natalio y la apertura de sobras que se tiene previsto realizar el 10 de abril, además de la construcción de la vía que une Minga Guasú con Cedrales que concluiría en mayo.

En ese sentido expresó finalmente que “estamos muy contentos por estas y otras obras que se están ejecutando en el departamento”.

Compartir: