Jornada literaria dedicada a Roa Bastos en el este del país

Asunción, IP.- El pasado viernes se llevó a cabo en la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este, una intensa jornada de taller correspondiente al Proyecto “Antologías Regionales Bilingües” que lleva adelante la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Departamental de Cultura de la Gobernación de Alto Paraná.

La conducción de la actividad estuvo a cargo de la escritora Susy Delgado, Asesora de Lenguas y Literatura de la SNC y contó con participantes de varios distritos como: Minga Porä, Minga Guazú, Itakyry, la Colonia San Lorenzo y la misma Ciudad del Este.

En esta tercera jornada del ciclo se revisaron algunos aspectos de los géneros del cuento y la poesía, y se realizaron diversos ejercicios prácticos. Se dedicó un importante espacio a la lectura y el trabajo posterior sobre el cuento “La excavación”, de Augusto Roa Bastos, como adhesión al centenario del nacimiento del gran escritor paraguayo, Premio Cervantes de Literatura 1989.

La jornada en Ciudad del Este contó además con la donación de la Editorial Servilibro, de un lote de libros de la autoría de Augusto Roa Bastos, que fueron sorteados entre los asistentes.

Los talleres del proyecto Antologías Regionales Bilingües se desarrollan en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano, y tienen lugar en localidades del interior del país. Tienen el objetivo de apoyar y difundir las vocaciones literarias emergentes de estos lugares. El proyecto culmina con la publicación de un libro que reúne los mejores textos realizados por los participantes.

La actividad cultural cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua guaraní.

 

Compartir: