Indert pide debatir en audiencia pública el caso Capiibary

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, solicitó este martes la realización de una audiencia pública en la Cámara de Diputados para analizar el caso Capiibary (San Pedro) y transparentar los trabajos que realiza la institución en las colonias de la zona.

Afirmó que dicha instancia parlamentaria es el lugar apropiado para que las distintas partes acerquen sus puntos de vista y se dé a conocer los alcances de la recuperación de tierras públicas de parte del Indert.

El pedido tiene carácter urgente debido a la “manipulación de la información que ha tomado ribetes insospechados generando un caos entre las autoridades y pobladores”.

Cárdenas resaltó en su nota que es “de absoluta necesidad un debate entre todos los actores, a fin de que todos tengan conocimiento de que los procedimientos realizados son correctos y ajustados irrestrictamente a los mandatos legales y a las finalidades de la reforma agraria”, destaca el informe de prensa del Indert.

A su turno, el presidente de la Comisión de Bienestar Rural de la Cámara de Diputados, Celso Troche, anunció que la convocatoria a la audiencia pública se realizará en el menor tiempo posible.

Aseguró que el trabajo que viene realizando el ente rural es muy positivo y abogó porque todos los sectores participen del  debate a desarrollarse en el recinto legislativo.

El informe del Indert señala, que además del titular de la referida comisión, los miembros igualmente se mostraron conformes con el planteamiento del ente agrario.

Señalaron que la audiencia pública servirá para dar tranquilidad y seguridad a los campesinos sujetos de la reforma agraria.

Justo Cárdenas estuvo acompañado de un equipo técnico integrado por el gerente general, Carlos Liseras, y el gerente de créditos, Carlos Soler.

Compartir: