Paraguay busca certificación de su carne y más mercados en EE.UU.

Asunción, IP.- El Gobierno está trabajando arduamente a fin de ampliar los mercados para los productos paraguayos en los Estados Unidos, y  para conseguir la certificación de la carne y de la producción orgánica.

El embajador paraguayo en ese país, Germán Rojas, puso al tanto  de este y otros temas al presidente Horacio Cartes, durante una audiencia que se desarrolló en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Rojas comentó, luego de la reunión, que están llevando adelante distintas iniciativas para proyectos de cooperación en materia de transferencia de conocimiento en tecnología, área energética, así como todo lo relacionado a la educación.

“Estamos trabajando en la colocación de productos paraguayos en el exterior, en la certificación de la carne, ampliando los mercados para la producción local que fundamentalmente está ligada a pequeños productores”, declaró en conferencia de prensa.

Dijo que también están buscando acuerdos asociados a la educación, algunas hacen relación directa con la colaboración con nuestro país para la certificación de producción orgánica.

Indicó que muchas universidades como la de Maryland, Western, la Católica de los EE.UU. y otras están ofreciendo asistencia técnica y asesoramiento sobre mejor manejo en todo lo que se refiera a uso de suelo y preservación de recursos naturales.

Cuerpo de Paz en Paraguay

Por otro lado, recordó que este año se estará celebrando los 50 años de la presencia ininterrumpida del Cuerpo del Paz en el Paraguay.

“Esto es una relación importante por el hecho de que la presencia de este grupo en el Paraguay nos permite hacernos conocer y a ellos conocer el Paraguay profundo, que al volver a los EE.UU. ellos lo pueden transmitir como una manera distinta”, manifestó.

Rojas también destacó el acercamiento hacia el Estado de Ohio, donde han hecho contacto con organizaciones de descendientes del Presidente Hayes, quien dio un gesto importante para Paraguay en 1879, cuando en un fallo histórico devuelve al país 70 por ciento de su territorio que estaba en disputa en ese momento.

«Ese sentimiento de gratitud le hemos manifestado a sus propios familiares en una reunión que tuvimos el año pasado y eso crea iniciativas, como por ejemplo acercarse al departamento que lleva el nombre de su antepasado histórico y también posibilidades de ir desarrollando iniciativas como la de generación de convenios de ciudades hermanas”, refirió finalmente.

Compartir: