Marca País identifica al Paraguay como un «ecosistema fértil» para los negocios

Asunción, IP.- Este viernes, en el marco de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el director de la agencia internacional Bloom Consulting, José Torres, dio los detalles del estudio sobre Marca País Paraguay, que se presenta luego de ocho meses de trabajo en conjunto con la empresa local Kausa Central Creativa.

El representante de Bloom Consulting, José Torres, dijo que el proyecto de investigación trabaja en grupos bien definidos como los empresarios del propio país, que viven y compran los productos producidos en el país, los inversores extranjeros, los «turistas talentos» que son personas que desean instalarse en el Paraguay para trabajar y vivir ,y por último el público objetivo al que va dirigido el estudio.

El especialista dijo que la Marca País fue realizada por un equipo conformado por 16 personas de 6 nacionalidades, con un total de 110 entrevistas presenciales realizadas en el Paraguay, además de 10.200 encuestas para entender cuál es la percepción del paraguayo.

La misma concluyó, según Torres, que internacionalmente la Marca País Paraguay no está alineada con la realidad, ya que no se conoce lo todo lo que es del Paraguay. «No conocen la realidad paraguaya, y esa es la principal realidad que encontramos”, sentenció.

Pero lo que realmente importa de todo el estudio, destacó, es que el plan estratégico que se ha impulsado en el país en los últimos 10 años, la cual ha creado un “ecosistema fértil” para la “economía de tierra de negocios”. Según el experto, debemos trabajar esta marca entre todos para que se posicione la misma como el Paraguay como un país fértil para las inversiones”. concluyó.